Dia 2 - HONG KONG

Hoy el día ha sido un poco paliza. Comenzamos dando una pequeña vuelta por el paseo de las estrellas, donde los actores chinos han inmortalizado su firma mediante las huellas de sus manos al más puro estilo hollywodiense.Luego cogimos el famoso Star Ferry que conecta en unos 10 minutos la península de Kowloon con la isla de Hong Kong y por menos de 30 centimos de euro (3 HKD).






Una vez en HK Central te das cuenta de la altura de los rascacielos y la magnitud que tienen. Una curiosidad, caminar por las aceras es casi una misión imposible. Todo HK está poblado de caminos aéreos que conectan las calles unas con otras y con los edificios. Hay que tener claro donde se quiere ir, de lo contrario se suben y bajan demasiados escalones. Parada oficial es el edificio más famoso del skyline de HK, el edificio de Banco de China. 






Tras deleitarnos con la arquitectura moderna, fuimos al pulmón de la isla, el HK Park. Es un parque que refleja la tranquilidad de los chinos y llama la atención lo limpio que  está todo. En el parque se puede ver un aviario con unas aves realmente curiosas y una gran variedad de árboles. En la isla de HK destaca también la Saint John Cathedral.









No sabíamos por qué pero alguna celebración de la mujer debía haber en HK... había miles de mujeres chinas reunidas, comiendo en el suelo, pintándose las uñas, hablando, etc... que hacían allí... todo un caso por resolver...




Además nos cruzamos con un desfile chino con dragones y tigres incluidos...






Tras evaluar si subimos ya directamente al pico Victoria, decidimos coger el tram que lleva a la zona de Causewater Bay (toda una experiencia recomendable por las vistas y por solo 2.30 HKD), una zona comercial increible con todas las tiendas posibles de imaginar y más, Cartier, Gucci, Prada, etc... Dimos una vuelta por el Times Square y por las tiendas de la zona, de comprar ni hablamos. Tras tomar algo y recuperar líquidos, nos dirigimos hacia el Peak Tram que nos subirá al Victoria Peak. El funicular llega a remontar pendientes superiores al 45% llegando a veces a impresionar.






Las vistas desde el Victoria Peak son mundialmente conocidas, así que ahí va una muestra. Lo que no es mundialmente conocido son los dos centros comerciales que hay montados en el pico. Por algo HK es la capital de los centros comerciales, por cierto eso de las gangas pasó a la historia.










Tras ver el atardecer y el encendido de los edificios fuimos hacia la avenida de las Estrellas, para ver el Symphony of Lights (de 20:00 a 20.15) que ilumina el cielo de HK a ritmo de láser y pantallas luminosas. Después del espectáculo, a descansar al hotel para terminar cenando en un restaurante típico de HK en la zona del Night Market (metro Jordan). Tras una vuelta por el bazar nocturno volvimos caminando al hotel por Nathan Road para descansar tras un día realmente largo.











No hay comentarios: