DIA 11 - BALI – UBUD

Hoy nos dedicamos a recorrer la zona noroeste de Bali. El día ha amanecido soleado y nos vamos a ver unos cuantos más templos. El primero de todos se sitúa en Mengwi, se llama Pura Taman Ayun. Es un templo muy bien conservado y muy barato además. Se recorre a través de un camino que discurre alrededor de un murete y un foso que separa los edificios del templo.

El siguiente se encuentra más al norte y más alto, a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. Se sitúa justo en la orilla del lago Batrán, en la localidad de Candi Kuning. El templo se conoce por el nombre de Pura Ulan Danu. Realmente de los templos más bonitos de Bali, sobre todo por el entorno con el lago a sus pies y las montañas. Al llegar da sensación de estar más en Suiza que en Bali. En los alrededores del templo hay varias estupas budistas y un templo hinduista. Por lo visto, en este mismo templos se dan ritos de las dos religiones. Fuera del reciento hay varios restaurantes y tiendas típicas. En la zona está el mercado de Candi Kuning, donde se pueden encontrar diversas artesanías y productos típicos de la zona, como las fresas.

Por el camino resultan impresionantes los campos de arroz, unos preparados para la siembra y otros donde se ve a la gente del campo trabajando en la recogida. Nos paramos varias veces para tomar fotos porque son paisajes realmente bonitos.

Aprovechamos en Ubud para tomarnos un respiro en un café francés de la zona (muchos franceses por aquí). A la vuelta a Ubud nos paramos a ver de cerca el Palacio de Ubud y sobre el mercado, donde se pueden comprar multitud de cosas típicas, arte, figuras en piedra, en madera y todo tipo de abalorios típicos de mercados para turistas. Lo fundamental en estos mercados…el regateo. No hay forma de comprar nada sin regatear, menos mal que en esto ya tenemos experiencia. El buda de madera que hemos comprado nos salido por menos de un tercio de los que pedían. Finalmente de vuelta a cenar y para el hotel.











No hay comentarios: