DIA 22 - HONG KONG

Último día del viaje, pero parece que el tiempo nos quiere hacer un último regalo. Hoy decidimos madrugar y terminar de ver Hong Kong en detalle, la ciudad profunda. Además tenemos que ir de compras por los mercadillos. Es sábado y hay muchísima gente por las calles.


Cogemos la bolsa después del desayuno en el hotel, dejamos las maletas y salimos a caminar. Vamos al templo más antiguo de Hong Kong, es pequeñito y aunque está de obras resulta curioso. Pasamos por calles donde sólo venden pescado secado al sol, el olor no es muy agradable a los olfatos occidentales. Caminamos por las empinadas calles, recorriendo Hollywood Street. Hay multitud de puestos con frutas, verduras, trastos, comidas chinas, etc. Es curioso ver la vida real de Hong Kong, no sólo los rascacielos. Una vez llegamos a HK Central cogemos un autobús en la terminal que nos lleva a Stanley Market, el 6X o el 6A. Estamos sorprendidos porque no preguntamos a nadie y llegamos a la primera a los sitios.

El mercado de Stanley está en una villa del mismo nombre. Es la zona playera de la gente adinerada de HK, así de regatear nada de nada. Los precios no merecen la pena, especialmente el tema de electrónica (una desilusión). El viaje merece la pena por las vistas de la costa y las islas que se ven.

Después del mercado de Stanley, volvemos a coger el metro y vamos hacia el Ladies Market, en el metro de Mong Kok. Hoy si que estamos comprando, no como la primera que vinimos por aquí….hay relojes de imitación a menos de 3 euros! No son muy buenos, pero por ese precio… ya es la hora de la comida y nos faltaba visitar algún sitio típico donde pongan los dumpling. Lo encontramos y además tirado de precio. La comida está rica y el ambiente mola, son mesas corridas donde la gente se sienta según llega. Después de comer seguimos dando vuelta por las tiendas, los outlets de ropa y la calle, llena de gente comprando como locos.

Ya no nos queda más tiempo así que nos vamos hacia el hotel para recoger las maletas, coger el autobús hacia el aeropuerto y esperar a nuestro vuelo.

Nos despedimos de Hong Kong y el Sudeste Asiático por un tiempo, eso sí con algo de nostalgia mezclada con alegría por la vuelta también.



 



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Flipadillo miky